Collado quedaría libre si relata “cómo se orquestó el fraude electoral de 2006”: Loret

El gobierno federal está preparando un nuevo golpe jurídico-propagandístico, y el abogado Juan Collado sería de gran ayuda

Foto: Twitter / @DricardoGR
-Publicidad-

Al estilo de la declaración del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, el gobierno federal está preparando un nuevo golpe jurídico-propagandístico, y el abogado Juan Collado sería de gran ayuda.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, el abogado Juan Collado sería una pieza clave para que el actual presidente López Obrador, pueda validar la postura de que fue víctima de una conspiración fraudulenta que le arrebató la Presidencia en el 2006, y alimentar así la narrativa sobre la corrupción del pasado.

-Publicidad-

De acuerdo con el periodista, fuentes de primer nivel aseguran que en Palacio Nacional existe una fluida comunicación con el abogado Juan Araujo, pieza central de la defensa de Collado.

El planteamiento del gobierno es que, a cambio de ser dejado en libertad, Collado entregue dinero y firme una declaración política en la que relate “cómo se orquestó el fraude electoral de 2006”, según le explicó una de las fuentes.

Te puede interesar | Juan Collado buscaría acuerdo con Hacienda para cancelar proceso en su contra

Dentro de las declaraciones que buscarían descubrir, también estaría el caso de los videoescándalos de 2004, cuando el empresario Carlos Ahumada grabó a integrantes de un círculo cercano a AMLO, como su exsecretario particular, René Bejarano.

Sobre el dinero, a Collado se congelaron más de 80 millones dólares en Andorra y parte de la negociación es conocer si el dinero proviene de actos de corrupción, desde los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto.

Con información de El Universal 

AIS