Fallece exsenador del PRD a causa de COVID-19

El político perredista, que también era candidato a presidente municipal de Pachuca, contrajo el virus durante la campaña

Especial
-Publicidad-

Luego de contraer el virus durante campaña, el exsenador y candidato del PRD a la presidencia municipal de PachucaIsidro Pedraza, falleció por COVID-19, la madrugada de este martes, tras permanecer internado en el hospital durante 38 días.

Fue el pasado 4 de octubre cuando el perredista tuvo que ser internado en el Hospital General de Pachuca donde permaneció algunos días en tratamiento hasta que fue necesario intubarlo.

-Publicidad-

Ante la noticia, algunos actores políticos a nivel nacional reaccionaron a la noticia del fallecimiento del exfuncionario, entre ellos destaca el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien destacó el profesionalismo de Pedraza Chávez hacia la institución; y también el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles se pronunció sobre el fallecimiento.

Isidro Pedraza fue uno de los fundadores del PRD en Hidalgo, además de que desempeñó una gran cantidad de cargos a lo largo de su carrera política, como senador y diputado a nivel local y federal.

Sin embargo, se destacó por su labor como dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, además de que fue fue uno de los fundadores de la Unidad de Fuerza Indigena y Campesina, causas por las que siempre luchó.

Con información de El Universal

AIS