Tras protagonizar pleito, Adán Augusto López rechaza tener “una guerra” contra Bartlett

López Hernández indicó que permanece el trabajo en conjunto con la CFE en la emergencia

Foto: MSN Noticias
-Publicidad-

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, negó este sábado tener una guerra contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a quien acusó de haber hecho un mal manejo de las presas que están en su entidad.

Al contrario, indicó que trabajan de manera coordinada para atender la emergencia que vive el estado. 

-Publicidad-

En conferencia de prensa, el gobernador morenista indicó que permanece el trabajo en conjunto con la CFE en la emergencia e incluso, señaló, hay un puente aéreo para ayudar a las comunidades de Tlacotalpan y les brindan ayuda con vehículos, pues son los únicos que pueden entrar a la zona mayormente inundada.

Yo no tengo ninguna guerra con el licenciado Bartlett, trabajamos de manera coordinada incluso ahora en la atención de la emergencia. Que podemos tener una diferente opinión y que yo estoy obligado a defender los derechos de los tabasqueños, no quiere decir que estemos en guerra, trabajamos institucionalmente”, señaló. 

Te puede interesar | “Se consumó la infamia”, así critica AF aprobación del Presupuesto 2021

Sobre el corte de electricidad que la CFE hizo a algunas comunidades tabasqueñas, el gobernador dijo que esa medida sólo estará vigente mientras disminuya el nivel del agua en las zonas inundadas.

En días pasado, López Hernández y Bartlett Díaz han protagonizado un pleito debido al manejo de las presas tras las lluvias que azotaron el sur del país, mismo que derivó en la inundación de varias zonas del estado de Tabasco.

Para ello, el edil tabasqueño responsabilizó al funcionario público por las consecuencias que traería el aumento del desfogue de la presa Peñitas; incluso lo amenazó con interponer una denuncia penal y administrativa.

Con información de Informafor.mx y La Razón

MSA