¿Otra mentira? AMLO asegura que con Presupuesto 2021 “hay fondos” para ayudar a damnificados

¿Qué nos garantiza que haya dinero para atender algún desastre natural si este gobierno no apartó dinero para comprar medicamentos?

Foto: El Siglo de Torreón
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que con la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos (PEF) 2021 ya hay fondos para atender a los damnificados por la inundaciones en el sureste del país.

En conferencia de prensa desde Tabasco, López Obrador indicó que permanecerá en el estado hasta el domingo para hacer un recorrido por los municipios afectados por las inundaciones.

-Publicidad-

Además, anunció un Programa de Desarrollo Urbano el cual contempla la ampliación y mejoramiento de viviendas, además de reforzar todas las acciones que se aplican en materia de bienestar.

Por otro lado, el viernes pasado Andrés Manuel celebró que la Cámara de Diputados aprobara el PEF 2021 al sostener que ello beneficiará “a la gente humilde del país”.

Estoy muy contento, desde ayer que ya se había aprobado en lo general (…) Es un presupuesto para apoyar a la gente humilde, a la gente pobre”, aplaudió.

Te puede interesar | “Se consumó la infamia”, así critica AF aprobación del Presupuesto 2021

Ante ello, surgen los siguientes cuestionamientos:

1.- AMLO dice que con la aprobación del PEF 2021 habrá dinero para los damnificados de las inundaciones; por ello ¿La 4T tendrá recursos para atender otro desastre natural?

Estas palabras de López Obrador contrastan con la advertencia de los gobernadores de la Alianza Federalista (AF) quienes señalan que con este Presupuesto 2021, el cual contempla recortes presupuestales a los estados, deja en la vulnerabilidad a las entidades y municipios del país.

2.- En otro tema, durante la pandemia del coronavirus los diputados de Morena le quitaron 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud para el Bienestar y desaparecieron 109 fideicomisos para disponer de más de 98 millones de pesos; todo ese dinero fue, según, al sector salud para atender esta crisis sanitaria y para comprar la vacuna contra el nuevo virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, la oposición ha acusado que no hay evidencia de que todos esos recursos fueron asignados a ese rubro;  ya que dentro del PEF 2021 no se detectó ningún rubro o partida destinada para la compra de la vacuna

Por ello, ¿Qué nos garantiza que haya dinero para atender algún desastre natural si este gobierno no apartó dinero para comprar medicamentos?

3.- ¿A qué “gente humilde” se refiere AMLO que se beneficiará con el PEF 2021? 

¿A todos los beneficiarios de sus programas sociales corruptos a quienes les ofrecerá todo el dinero de los mexicanos a cambios de comprar conciencias y votos para ganar las elecciones intermedias de 2021 y así siga avanzando su dictadura?

Como pueden ver, AMLO y sus lacayos de la 4T sólo llegaron al poder para saquear y robarse el dinero de los mexicanos.

A López Obrador nunca le ha importado el bienestar de los mexicanos, sólo ha utilizado y manejado a los pobres a su voluntad para que lo ayudaran a llegar a la Presidencia para perpetuarse en el poder.

Con información de El Universal y La Razón

MSA