“Se consumó la infamia”, así critica AF aprobación del Presupuesto 2021

La AF calificó como “caprichosa, inequitativa y criminal” la asignación presupuestal aprobada en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Foto: Independiente de Hidalgo
-Publicidad-

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista (AF) criticaron la aprobación de los diputados del Presupuesto Federal de Egresos (PEF) 2021 el cual contempla un recorte presupuestal a los estados.

Para ello, los mandatarios estatales de oposición aseguraron que los legisladores “consumaron una infamia” y lamentaron que se tomará como excusa a la austeridad para “desamparar las políticas públicas”. 

-Publicidad-

En un comunicado, la AF calificó como “caprichosa, inequitativa y criminal” la asignación presupuestal aprobada en el Palacio Legislativo de San Lázaro el pasado viernes.

Te puede interesar | Cinismo nivel 4T: Monreal asegura que se pueden atender catástrofes naturales sin el Fonden

En ese sentido, mostraron su preocupación sobre el destino de los recursos, pues señalan que habrá “una centralización” y una distribución “injusta” del presupuesto, dejando en la vulnerabilidad a las entidades y municipios.

Por último, alertaron que esta reducción de presupuesto representa un golpe a las entidades federativas ya que dejará a los mexicanos sin recursos para distintos rubros como la salud, la educación, el bienestar entre otros.

Con información de La Silla Rota y La Razón

MSA