¿Nueva Normalidad? México superó el millón de casos confirmados de COVID-19

Ricardo Cortés Alcalá indicó que en las últimas 24 horas han registrado cinco mil 860 nuevos enfermos y 635 nuevos decesos por COVID-19

Foto: Latinus / EFE
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este sábado su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reveló que el país alcanzó un millón 003 mil 253 de casos confirmados, mientras que 98 mil 259 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que en las últimas 24 horas han registrado cinco mil 860 nuevos enfermos y 635 nuevos decesos por COVID-19.

-Publicidad-

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, México se convierte en el cuarto país de Latinoamérica en sobrepasar la cifra del millón de contagios por el nuevo virus  SARS-CoV-2; sólo por detrás Brasil, Argentina y Colombia, aunque sigue sin entrar en el top ten de los países del mundo más afectados pro esta crisis sanitaria.

Te puede interesar | Cinismo nivel 4T: Monreal asegura que se pueden atender catástrofes naturales sin el Fonden

En su reporte técnico, el funcionario público detalló que en el país hay un millón 222 mil 753 casos negativos, mientras que 378 mil 653 casos están registrados como sospechosos y al menos 745 mil 131 se han recuperado.

En torno a la ocupación hospitalaria, Cortés Alcalá indicó que la ocupación máxima alcanzada es de 18 mil 223, mientras que la mínima alcanzada es de nueve mil 927.

Con información de Milenio y El Universal

MSA