Tras pandemia, Morena busca derogar fondos de Fidecine y Conacyt

Especial
-Publicidad-

En tiempos de incertidumbre que se vive en México por la pandemia del COVID-19, la 4T sigue haciendo de las suyas y afectado a los demás con tal de satisfacer a su gobierno y recibir aplausos de los que no se enteran del porqué sucedieron las cosas.

Y es que se dio a conocer que una vez más, académicos, investigadores y científicos podrían salir afectados, luego de que en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena presentó una iniciativa para derogar los Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Conacyt, además del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

-Publicidad-

Esta iniciativa, propuesta por la diputada Dolores Padierna, plantea la extinción de 44 fideicomisos mediante la modificación de 14 leyes, entre ellos uno de los que más ha apoyado al cine mexicano, el Fidecine.

Te puede interesar | Siempre hay un tuit: “Nunca olvidaré el apoyo de artistas” decía AMLO en 2018

De acuerdo al diario Reforma, el argumento con el que se presentó la iniciativa , fue que los fideicomisos han permanecido en la opacidad, “lo cual es origen de muchos de los problemas vinculados a la discrecionalidad y falta de transparencia en su manejo”.

Sin embargo, éste no es el único rubro afectado por la iniciativa para reformar 14 leyes, pues en la lista se encuentran también los apoyos a para el deporte.

Por supuesto, la propuesta ha vuelto a causar polémica en redes sociales por el sensible recorte que se plantea para la industria cinematográfica nacional, la ciencia y el deporte.