Tendrá Puebla su propio semáforo de COVID-19, informa Barbosa

Barbosa dijo que será un instrumento que ayudará a definir criterios para poner en marcha en Puebla “la nueva normalidad”

Especial
-Publicidad-

Hace unas semanas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, demostraba indiferencia ante la pandemia del coronavirus, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero de un día para otro, cambió de parecer, y hasta se ha lanzado contra las autoridades sanitarias por ocultar cifras de contagios en los estados, además de contradecir la fecha de reapertura de actividades en los municipios.

-Publicidad-

Si no es para menos, Barbosa anunció que la próxima semana presentará su propio semáforo sobre el comportamiento del coronavirus en los 217 municipios de Puebla, el cual poseerá los mismos colores de la federación: rojo, naranja, amarillo y verde.

El color de  semáforo se aplicará por regiones y adelantó que la zona metropolitana iniciará con color rojo.

“Y no porque los de la zona conurbada tengan contagios mayores, pero el municipio de Puebla sí lo tiene. Y tienen  mucha vinculación con la zona conurbada y eso  pone a los demás municipios en esa condición”, especificó.

Te puede interesar | Barbosa acusa a AMLO de mentir sobre la disponibilidad hospitalaria en Puebla

En una reunión, junto con los secretarios de Salud y Gobernación, Jorge Humberto Uribe Téllez y David Méndez Márquez, Barbosa Huerta precisó que en las últimas horas registraron 20 fallecidos más, con lo que se alcanzaron los 355 decesos en la entidad; además, hay 461 hospitalizados, de los cuales 97 están en terapia intensiva con ventilación mecánica.