Siempre hay un tuit: “Nunca olvidaré el apoyo de artistas” decía AMLO en 2018

En 2018 López le agradeció a los actores por su apoyo durante la campaña, pero dos años después él les da la espalda proponiendo la eliminación de fideicomiso Fidecine

López y su traición a los artistas
Foto: Nación 123
-Publicidad-

Después de que la fracción de Morena en la Comisión Permanente propuso eliminar 44 fideicomisos, entre los que destaca el Fondo de Inversión y Estímulo al Cine (Fidecine), la comunidad artística alzó la voz; incluso, hace unos años el presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera criticado esa decisión.

Como ya viene siendo costumbre en esta administración “siempre hay un tuit”, que exhibe cómo el López Obrador del pasado sería el opositor perfecto para el del presente y hasta en el tema del cine nacional también.

-Publicidad-

Fue el pasado 6 de agosto de 2018, semanas después de haber ganado la elección presidencial, cuando AMLO le agradeció a la comunidad artística por su apoyo antes y durante su campaña. 

“Nunca olvidaré el apoyo de artistas, actores y promotores de cultura que nos acompañaron hasta en los momentos más difíciles como Ana de la Reguera, los Bichir, Damián Alcázar, Dolores Heredia, Eugenia León, Héctor Bonilla, Epigmenio, Mandoki, Regina Orozco y muchos corazones más”, publicó el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

A casi dos años de distancia de esa declaración, varios de los mencionados en el tuit del primer mandatario ahora ven, con decepción y enojo, cómo la “Cuarta Transformación” está a punto de acabar con uno de los principales respaldos al cine mexicano de calidad.