Tras el regreso del avión presidencial, AMLO tiró a la basura 30 mdp

¿No que ya contaba con comprador? No queda duda de que AMLO engañó a los mexicanos. En poco tiempo estará usando la aeronave

-Publicidad-

Fueron 30 millones de pesos los que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiró a la basura y solo por un capricho.

Pues esta mañana, él mismo informó que tras no lograr ser vendido en territorio estadounidense, el avión presidencial TP-01, regresará a México ya sea para ser rentado o vendido en copropiedad.

-Publicidad-

“Treinta millones es lo que ha costado todo el año mantener el avión allá, en la revisión, porque tenemos la bitácora de lo que se ha hecho, porque los compradores tuvieron que hacer una revisión a fondo y todo aquello que no funcionaba se puso a funcionar, todo esto ha significado un costo”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

Te puede interesar | López Obrador afirma que ya tiene comprador para avión presidencial

No obstante, tras las críticas por cometer semejante estupidez, el presidente se justificó y dijo que este gasto no se compara con un viaje completo.  Comparó el gasto hecho con los 7 mdp que se erogaron sólo para habilitar servicios de internet en el TP-01 para un viaje a Argentina, el cual no se tiene certeza.

“Y agreguen botellas de agua, gel, cortauñas y rastrillos y papel sanitario, son los 30 millones. ¡Un viaje! O sea, si a esas vamos”, expresó.

Finalmente, Obrador detalló que el avión estará estacionado en el hangar presidencial o en el aeropuerto de Santa Lucía mientras se vende y descartó que el regreso de la aeronave presidencial represente un costo mayor para el gobierno.