López Obrador afirma que ya tiene comprador para avión presidencial

Esperemos que ésta sí sea la buena, pues no es la primera vez que se habla sobre la existencia de un comprador

Especial
-Publicidad-

Tras varios meses de que el avión presidencial, adquirido por el exmandatario Enrique Peña Nieto, permaneciera varado en una pensión en los Estados Unidos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya cuenta con un posible comprador.

“Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal. En el caso que al final no se haga la operación de todas maneras seguirá en venta… No sabemos, nos pide la ONU que no demos información… no solo se va a vender ese avión, se van a vender 73 aeronaves más”, explicó.

-Publicidad-

De igual manera, Andrés Manuel insistió en que el avión ni siquiera debió haber sido adquirido, pues fue un gasto innecesario por parte de la administración de EPN, además de que entre el sexenio del priista y del expanista Felipe Calderón se adquirieron transportes aéreos con costos que ascienden a los 100 mil millones de pesos.

Te puede interesar | Como gobierno de Tabasco no sabe usar dron lo venderá

“Se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros. Ojalá y ahora quienes están interesados en que se venda el avión, o no se venda tengan más elementos y se informe mejor a los ciudadanos. Ojalá y pronto ya podamos informar que se vendió el avión. Ese día vamos a pasar aquí el video de cómo era ese avión”, declaró.