Anuncia Obrador nueva subasta de aeronaves de lujo

El presidente busca vender todos los lujos de sexenios pasados pero ni siquiera ha podido vender el avión presidencial

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los medios que se llevará a cabo una nueva subasta en la cual se pondrán a la venta 72 aeronaves, aviones y helicópteros que fueron utilizados por exfuncionarios en sexenios pasados.

“Estos aviones de lujo que nada tiene que ver con la realidad que existe en nuestro país. Eso es un reflejo de cómo había dos mundos, el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes, mientras la gente no tenía ni para satisfacer sus necesidades básicas y los funcionarios con el dinero del pueblo”, indicó.

-Publicidad-

“Serán adjudicaciones serán asignadas a quien presente la oferta más alta, el proceso se divida en dos fases, la primera arranca hoy en que se abre la convocatoria y el registro de interesado que concluye el 31 de enero; la segunda fase inicia el 19 de febrero en donde se invitará a los interesados por parte de las autoridades y el fallo se va a dar 27 se dará a conocer el fallo”.

Por ello, el mandatario dio luz verde a la Primer Convocatoria-Procesos de Enajenación con el objetivo de subastar los lujos de otras administraciones que eran usados por “una monarquía criolla” que incluso hacían uso de los transportes nacionales para asuntos privados.

“Usaban los helicópteros hasta para ir a jugar golf. Vamos a informar sobre esta subasta que se ha llevado tiempo porque hay que ordenar toda la documentación. Se sentían reyes, vivían colmados de lujos y privilegios”.

Te puede interesar | ¿No que no? Avión presidencial regresa a México

No obstante, el político tabasqueño afirmó que pese a los obstáculos que se puedan presentar en la venta de las aeronaves cuenta con todo el apoyo de la ONU para que las transacciones se realicen de manera legal sin tener que rematarlos.

“Por eso se decidió vender estos aviones, y que solo quedaran los que se utilizan para seguridad, los del Ejército, la Marina, son los únicos que tienen permiso de usar esos aviones, todo al servicio de la población, ambulancias aéreas, equipo para apagar incendios, seguridad pública, protección civil, pero no para los funcionarios”.