Tras criticar el gobierno de AMLO, analizan renuncia de Toledo Manzur

Asimismo, evidenció la lucha de poder que hay en el gabinete de la mal llamada 4T, siendo así, un gobierno carente de autoridad y muy alejada a sus principios de “izquierda”

Especial
-Publicidad-

Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), salto a la luz recientemente luego de criticar el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, esto se dio a conocer en un audio que se filtró de una reunión y que circuló en redes sociales.

“No estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro; hay contradicciones muy fuertes y yo, la verdad, es que veo muy difícil. No debemos idealizar a la 4T”, indicó Toledo Manzur, en el audio que  fue grabado en marzo durante una reunión privada.

-Publicidad-

Asimismo, evidenció la lucha de poder que hay en el gabinete de la denominada Cuarta Transformación, y las polarizaciones que existen en ella, siendo así, un gobierno carente de autoridad y muy alejada a sus principios de “izquierda”.

De acuerdo con El Universal, el funcionario público presentó su renuncia tras darse a conocer el audio, pero el mandatario está de gira y es el que daría el aval o no al respecto.

Cabe señalar, que no es la primera vez que Toledo Manzur hace observaciones al actual gobierno, ya que también ha criticado enérgicamente el proyecto emblema de AMLO, el Tren Maya, declarando que “lo que sí debe preocupar son los ‘polos de desarrollo´ que desencadenan en cada estación. No se debe repetir el desastre de la Riviera Maya. Aquí la Semarnat mantiene una posición crítica y vigilante”.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Salen más expriistas en la lista negra de Emilio Lozoya?

En diciembre del 2018, escribió El tren maya: ¿sueño o pesadilla?, en parte del texto menciona lo siguiente: “Nada garantiza que la apertura de una vía de tren traiga progreso y bienestar de manera automática y, al mismo tiempo, tampoco nada indica que se pueda convertir en un factor de destrucción o deterioro”.

Cabe señalar, que su nombramiento como secretario de Medio Ambiente significó su primer cargo en la administración pública, aunque ha trabajado con López Obrador desde el 2011.

SG