¿Salen más expriistas en la lista negra de Emilio Lozoya?

Hasta ahora la carpeta continúa en integración, por ello, aún no ha sido presentada ante un juez federal y tampoco se ha solicitado las comparecencias de los implicados

Especial
-Publicidad-

De nueva cuenta el ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, da de qué hablar y esta vez, se especula que hay dos expriistas en la lista negra de investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades en la compraventa de la planta de fertilizantes.

De acuerdo con el diario El Universal, el pasado 27 de septiembre de 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), interpuso una denuncia ante la FGR en la que no sólo el exdirector de Pemex estaba señalado por la compra irregular de Agro Nitrogenados.

-Publicidad-

Dicho lo anterior, la FGR inició una carpeta de investigación con base a la denuncia de la ASF, en donde la planta no sólo fue adquirida en un precio elevado y que su rehabilitación ha salido más cara de lo que se pensó, sino que 85 de los bienes que le costaron a Pemex aproximadamente 199.2 millones de pesos y que se vendieron como chatarra representaron una pérdida de más de 182.4 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR | A Obrador le encanta una presidencia imperial: Dante Delgado

Hasta ahora la carpeta continúa en integración, aún no ha sido presentada ante un juez federal y tampoco se ha solicitado las comparecencias de los 38 exfuncionarios y asistentes por su probable participación.

Dentro de los que destacan: Pedro Joaquín Coldwell, quien fungía como secretario de Energía y consejero presidencial del Consejo de Administración de Pemex y Enrique Ochoa Reza, que en ese entonces era secretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

SG