¿SCT en quiebra? Trabajadores abandonan oficinas por falta de recursos

Pese a que el objetivo era abandonar la sede a finales de año o principios de 2021, los trabajadores desconocen dónde serán reubicados cuando regresen a oficinas

Especial
-Publicidad-

La falta de recursos para pagar la renta del edificio de Toreo Parque Central, ha obligado a los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a abandonar el lugar ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

De acuerdo a El Universal, la SCT prácticamente dejó vacías las oficinas que rentaba, como parte del programa de austeridad de la Cuarta Transformación, pues el gasto en arrendamiento de toda la dependencia se disparó de 390.3 millones de pesos en 2017, a 541.5 millones este año, lo cual ya les fue imposible pagarlo.

-Publicidad-

“Las oficinas que ocupaban están vacías, son pocos los que vienen. Nos han comentado que no saben a dónde van a llegar”, comentó al medio personal encargado del edificio de Toreo.

Según la información, los empleados de la dependencia llegaron a estas instalaciones meses después del sismo de septiembre de 2017, cuando su inmueble oficial, el de avenida Universidad y Xola, en la Ciudad de México, quedó inhabilitado.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, actualmente, los empleados de base laboran desde casa, situación que se mantendrá hasta octubre próximo, lo que facilitó también cancelar servicios de cómputo e internet que no son utilizados en el lugar de trabajo.

No obstante, los empleados regresarán a las instalaciones al parecer con algunos problemas, pues cuentan con espacios insuficientes para albergarlos a todos, además con una situación económica difícil, la cual pondrá en riesgo la salud de los trabajadores.

 

Con información de El Universal