Tras cancelación en BC, Constellation Brands construirá planta en Veracruz

La compañía cervecera señaló que le brindará la flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado

Tras cancelación en BC, Constellation Brands construirá planta en Veracruz
Foto: La Razón

Constellation Brands, la empresa que cuenta con los derechos para producir y distribuir cervezas de Grupo Modelo en Estados Unidos, anunció este jueves que construirá una nueva planta en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la compañía cervecera, para este proyecto se invertirá hasta cinco mil 500 millones de dólares para el periodo 2023-2026.

Señaló que esto le brindará la flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado de su cartera de cervezas mexicanas de alta gama.

Se espera que los gastos de capital totales para el negocio de la cerveza sean de 5,000 millones a 5,500 millones durante el año fiscal 2023 hasta el año fiscal 2026, y se espera que la mayoría del gasto ocurra en los primeros tres años de ese período de tiempo”, afirmó.

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Agregó que la planta tendría una capacidad de entre 25 millones y 30 millones de hectolitros adicionales, cuyos recursos contemplan la construcción, así como la expansión y optimización continuas en los sitios existentes de la compañía en Nava y Obregón.  

Asimismo, incluye la guía de gastos de capital previamente divulgada de 700 millones a  900 millones de dólares anuales para el año fiscal 2023 al año fiscal 2025.

Nuestras inversiones de capacidad incremental en México nos posicionarán para capturar las oportunidades de crecimiento continuo que vemos dentro del segmento de alta gama de la cerveza de EE. UU. en el futuro”, dijo Garth Hankinson, director de finanzas de Constellation Brands.

La construcción de este proyecto en Veracruz es la opción que acordó la empresa junto al Gobierno de México, tras la cancelación de la planta que construía en Mexicali, en Baja California, esto luego que en una consulta los pobladores exigieron cancelarla.

Con información de Forbes México y El Financiero

MSA