AMLO afirma que ningún Gobierno estatal puede detener la construcción del Tren Maya

Con todo y su talante autoritario, AMLO afirmó que ningún Gobierno estatal puede detener la construcción del Tren Maya

AMLO afirma que ningún Gobierno estatal puede detener la construcción del Tren Maya
Foto: Cuartoscuro

Con exceso de optimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ningún Gobierno estatal puede detener la construcción del Tren Maya, su proyecto faraónico que está acabando con la flora y fauna del sureste mexicano.

Fue durante su conferencia ‘mañanera’, donde AMLO afirmó que dicho megaproyecto puede ser usado con fines electorales, sobre todo en Quintana Roo, bajo la consigna de que “si yo gano, voy a detener el Tren Maya”, pero eso no podría ocurrir porque es una obra de índole federal.

Tales declaraciones del tabasqueño se dieron después de que le preguntaron sobre si la contienda electoral en Quintana Roo afectaría la construcción del Tren Maya, ya que uno de los posibles aspirantes al gobierno de ese estado, Roberto Palazuelos, “no está convencido del todo del proyecto de la cuarta transformación”.

“No, no, no, y en esa posibilidad, que yo no voy a calificar si es cercana o remota, ya el Tren Maya es una obra federal, no podría ningún gobierno estatal detenerla.

“O sea, puede ser que la usen de bandera política, que digan: ‘si yo gano, voy a detener el Tren Maya’. Pues yo les recomendaría que no lo hicieran, porque la gente en Quintana Roo quiere el Tren Maya”, dijo López Obrador.

Con todo y su talante autoritario, AMLO afirmó que ningún Gobierno estatal puede detener la construcción del Tren Maya.

Con información de El Universal

JZ