Tras ataque a Harfuch, recuerdan cuando Sheinbaum mandó quitar puertas blindadas de su oficina

Cabe recordar que en diciembre de 2018 Sheinbaum Pardo tomó esta decisión bajo el argumento de que no requería protección porque “no tenía miedo”

Foto: ADN 40
-Publicidad-

Esta mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

En su cuenta de Twitter, indicó que fue atacado por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que fue herido de bala pero que estaba fuera de peligro.

-Publicidad-

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que hubo varias personas detenidas, que se realizarán las respectivas investigaciones y que está coordinado acciones para garantizar la seguridad en la CDMX.

Pese a ello, diversos internautas comenzaron a recordarle cuando la mandataria morenista ordenó quitar las ventanas y puertas blindadas de su oficina.

Te puede interesar | ¡De loco! Ackerman compara a periodistas críticos con sicarios tras agresión contra Harfuch

Cabe recordar que en diciembre de 2018 Sheinbaum Pardo tomó esta decisión bajo el argumento de que no requería protección porque “no tenía miedo”.

Todo ello, para alinearse a una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador cuando aseguró que “quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”, esto al referirse que no requería escoltas para que lo protegieran y al asegurar que ese tipo de protección era muy costoso.

¿Acaso la austeridad y la farsa de la 4T terminará costándole caro a todos los integrantes de este gobierno?

Con información de Forbes México y ADN 40