No descarta Durazo filtración de la información sobre la ruta de García Harfuch

Durazo agregó que es la Fiscalía de la Ciudad de México la que realiza las investigaciones correspondientes, con apoyo de la Fiscalía General de la República

Especial

Tras el atentado que sufrió esta madrugada, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, aseguró que hasta el momento no tienen elementos que indiquen que se filtraron datos sobre la ruta del funcionario, sin embargo, dijo que no pueden descartar ninguna hipótesis. 

“No tenemos en este momento ningún elemento que nos permita asumir la hipótesis de una filtración y que tuvieran conocimiento de la ruta del secretario”, señaló Durazo.

En conferencia de prensa desde Morelia, Michoacán, Durazo Montaño detalló que el ataque a García Harfuch ocurrió a las 6:35 horas cuando hombres armados a bordo de una camioneta Dodge RAM de 3.5 toneladas dispararon contra la camioneta en la que viajaba el secretario, mientras que una unidad Suburban le bloqueó el paso.

Te puede interesar | La absurda política de “abrazos no balazos” tras el ataque a García Harfuch

Asimismo, indicó que el gobierno federal está dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, en particular aquellos más beligerantes, por lo que es constante, dijo, que haya amenazas contra funcionarios.

“Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de derecho, y como tal estamos obligados a asumirlo”, añadió.

Durazo agregó que es la Fiscalía de la Ciudad de México la que realiza las investigaciones correspondientes, con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR)