Así reaccionó la prensa extranjera sobre el atentado contra García Harfuch

El atentado contra el funcionario público también llegó a medios internacionales donde relataron los hechos ocurridos esta mañana en la colonia Lomas de Chapultepec

Especial
-Publicidad-

El atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, no fue solo tema principal en todos los medios del país, sino también llegó a medios internacionales donde relataron los hechos ocurridos esta mañana en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.

Tal es el caso del portal CNN, quien con el titular ¿Quién podría estar detrás del atentado a Omar García Harfuch?”, abordó sobre el silencio de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien “prefirió no especular cuando le preguntaron si el Cártel Jalisco Nueva Generación podría estar detrás del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch.

-Publicidad-

Y describe que “Sheinbaum confirmó que hay varios grupos delictivos del crimen organizado que operan desde hace mucho tiempo en la capital del país. También que afirmó que el atentado tiene que ver con la estrategia de seguridad que está siguiendo el gobierno y la capital en contra de la delincuencia”.

captura de pantalla

De igual forma, el diario español, El País detalló el tema con el siguiente encabezado:  “El Cartel de Jalisco desafía al Gobierno de México con un atentado contra el jefe de la Policía de la capital, a quien describe como “un joven policía con larga tradición familiar en seguridad”.

Por su parte, Univisión y The Mercury News también reportaron el recuento de los hechos.