Tras actos misóginos de Ackerman vs. Berman; Canal Once destaca “libertad de expresión”

En un comunicado, el canal no fijo una postura respecto al comportamiento de John Ackerman y solo reitero que ambos conductores “tienen total libertad de expresión”

Canal Once y el pleito entre Berman y Ackerman
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que el chairo John Ackerman manifestó actitudes misóginas en contra de la escritora Sabina Berman durante la transmisión del programa ‘John y Sabina’, el área de Comunicación Social de Canal Once emitió un comunicado en el que afirmó que no tiene ningún comentario al respecto, porque los conductores “tienen total libertad de expresión”.

“Sobre el tema de ‘John y Sabina’, el Once no tiene ningún comentario al respecto. Los conductores tienen total libertad de expresión, por lo que pueden emitir sus opiniones sin restricciones”, manifestó el canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: “ya, ya, ya”: le incomoda a AMLO pregunta de reportera sobre Alonso Ancira 

Cabe recordar que durante la emisión del programa ‘John y Sabina’, de este 10 de noviembre, mismo en el que estuvo invitado el secretario de Educación Esteban Moctuzuma, Ackeraman no le cedió la palabra a Berman, incluso la ignoró.

Sin embargo, dicho comportamiento misógino del seudoacedemico no pasó desapercibido, porque de inmediato, en redes sociales, mujeres periodistas, de colectivos , legisladoras y de diversos ámbitos se solidarizaron con la dramaturga; además exigieron que se ejerciera alguna acción contra Ackerman.

“Señor secretario, tenemos un problema de paridad en este programa. John y yo somos co conductores de este programa, pero no tiene remedio. Ya ve usted que apenas ahorita me acaba de turnar la palabra. Aconséjeme usted, como secretario de Educación, ¿qué hacemos con este problema de machismo?”, reclamó Berman a Ackerman, en plena transmisión y frente a Moctezuma.

Lamentable que el Canal Once no haya sancionado de alguna forma el deleznable comportamiento de John Ackerman, lamebotas de primera, que también demostró ser un machista disfrazado de “académico”.

Con información de Político MX

JZ