No hubo evidencia de fraude electoral, aseguran autoridades electorales de EE.UU.

Las autoridades electorales calificaron como un “éxito” el proceso electoral, a pesar de las complicaciones que se presentaron al obtener un récord en el número de votantes

Foto: Los Angeles Times
-Publicidad-

Autoridades electorales de 50 entidades federativas de los Estados Unidos aseguraron que no hay indicios de algún fraude o irregularidades que hayan alterado el resultado de la pasada elección presidencial.

De acuerdo con un artículo del periódico The New York Times titulado “Funcionarios electorales no encuentran fraude a nivel nacional”, se recoleta declaraciones de estas autoridades electorales quienes coincidieron en que no tuvieron problemas importantes en la votación.

-Publicidad-

En ese sentido, calificaron como un “éxito” el proceso electoral, a pesar de las complicaciones que se presentaron al obtener un récord en el número de votantes y con las implicaciones de la pandemia del nuevo coronavirus.

Te puede interesar | Ron Klain sería Jefe de Gabinete en la administración Biden

La ausencia de hallazgos importantes de fraude o irregularidades, y la voluntad de incluso los funcionarios electorales republicanos de dar fe de operaciones sin problemas, también han socavado los esfuerzos legales de Trump”, escribió el periódico. 

Cabe recordar que el sábado 7 de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden ganó la elección presidencial tras obtener los votos suficientes.

Sin embargo, el mandatario Donald Trump ha acusado, sin pruebas, que se realizó un fraude electoral y que por ello no reconocería los resultados.

Con información de Sin Embargo y Proceso

MSA