¿Se refería a AMLO? Romo afirma que México está polarizado porque “algo hicimos mal”

Romo resaltó que anteriormente hubo excesos, privilegios y olvidos en los reclamos de la sociedad

Foto: Vanguardia
-Publicidad-

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, afirmó que México está polarizado debido a que “algo hicimos mal en el pasado”.

Durante su participación en el panel Actúa 2020 “Los Líderes de Mañana, Hoy”, organizado por alumnos del Tec de Monterrey, Romo señaló que esta polarización se debe a distintas situaciones que se hicieron mal en las pasadas administraciones al abandonara sectores vulnerables del país.

-Publicidad-

En ese sentido, resaltó que anteriormente hubo excesos, privilegios y olvidos en los reclamos de la sociedad y ahora se evidencia la ausencia de líderes políticos, económicos y sociales.

Por algo existe la polarización; algo hicimos mal en el pasado, que hoy estamos polarizándonos, no de gratis tenemos esta polarización, y muchas de estas demandas son justas, correctas y necesarias. Porque, quizá por todo este proceso que tuvimos en los últimos años, desde el punto de vista tecnológico, se beneficiaron pocos y abandonamos a muchos”, señaló.

Te puede interesar | Función Pública inhabilita por 10 años a Guillermo Alcocer, expresidente de la CRE

Sin embargo, señaló que el ambiente de división es bueno y necesario, ya que ello ayuda a fomentar el diálogo.

Te forzan a sentarte, a escuchar, —vuelvo a la palabra dialogo—, a escuchar, a ponernos en los zapatos de los que están inconformes, y tratarles de darles una solución creativa, y que sumen y que nos sumemos todos”, resaltó.

Romo señala que la polarización es “buena” para el país, y sí es tan “buena” que Andrés Manuel López Obrador la aprovechó para confrontar a todos los mexicanos y así llegar a la Presidencia.

Para ello, López Obrador utilizó el descontento social para dividir a la población y gracias a sus promesas populacheras ganó una gran simpatía para llegar al poder.

Ahora, AMLO apuesta por seguir dividiendo a los mexicanos para que nadie le impida instalar su dictadura.

Con información de Milenio y El Economista

MSA