Exhiben a directora de Conacyt, trató de justificar su incumplimiento con mentiras

Una reportera cuestionó a Álvarez-Buylla por este compromiso, a lo que la funcionaria explicó que su instituto iniciaría a fabricar de estas unidades a partir del 15 de mayo

Foto: El Economista
-Publicidad-

Las maromas y mentiras de la Cuarta Transformación volvieron a aparecer, y en esta ocasión le tocó ser exhibida a María Elena Álvarez, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) quien aclaró la promesa que hizo sobre la entrega de unos 700 ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus.

-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa que convocó la Secretaria de Salud (Ssa) el pasado jueves 28 de mayo sobre el avance de la pandemia en el país, una reportera cuestionó a Álvarez-Buylla por este compromiso, a lo que la funcionaria explicó que su instituto iniciaría a fabricar de estas unidades a partir del 15 de mayo.

Si ustedes regresan y afortunadamente todo esto se guarda en la memoria, porque todas estas conferencias se graban y ustedes regresan a mi presentación, ustedes podrán ver ahí que yo asenté claramente que la promesa formal era iniciar la fabricación de los ventiladores el 15 de mayo, cosa que ya ocurrió”, señaló. 

Te puede interesar | AMLO es un auténtico irresponsable. Remedo de presidente: Javier Lozano

Sin embargo, las benditas redes desmintieron estos comentarios de Elena Álvarez, para ello nos recordaron que su intervención del pasado 23 de abril, informó que el Conacyt trabajaría para fabricar estos equipos y ante los medios de comunicación se comprometió que para el 15 de mayo entregaría dichos ventiladores, los cuales comenzarían a ser distribuidos por los hospitales de México.

Para ello, indicó que estarían en trabajarían coordinadamente con un centro de mando que actualmente cuenta el Gobierno Federal para distribuir estos ventiladores.

Estamos pensando que estos equipos se termine de construir el 15 de mayo y ya estamos preparando una logística en colaboración con un Centro de Mando Único que tiene el Gobierno Federal para organizar este tipo de logísticas”, comentó  Álvarez-Buylla el mes pasado.

¡Digno de un gobierno de caricatura!

¿Qué podíamos esperar de este gobierno si tenemos a un mentiroso, ignorante y estulto como presidente?