Trabajadores de salud de tres estados se plantan frente al Insabi

Los ex empleados aseguran que el gobierno dice mentiras pues los pacientes sí han tenido que pagar por sus tratamientos cuando antes lo obtenían de manera gratuita

Especial
-Publicidad-

Las repercusiones por el cierre del Seguro Popular y la inauguración del Instituto de Salud para el Bienestar llegaron hasta el sur del país, y es que decenas de trabajadores afiliados al sector salud en los estados de Oaxaca, Tabasco y Michoacán  instalaron un plantón a las afueras del Insabi.

Ubicado en la calle Gustavo E. Campa, cerca de Macedonia Acala, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, la recién inaugurada institución vio obstruidas sus entradas luego de la manifestación de enfermeras, doctores y personal administrativo que perdió su trabajo por las decisiones del Gobierno Federal.

-Publicidad-

“Nosotros llegamos ayer con un contingente de aproximadamente 200 personas y hoy se unieron contingentes de Michoacán y Tabasco. El motivo principal es porque nos están cortando nuestros salarios y hasta el día de ayer no hemos tenido repuesta de las autoridades”, detalló el secretario de Prevención del Sindicato Independiente de Trabajadores y profesionales del Sector Salud de Oaxaca, Roberto Banuet.

Debido a que esperan una respuesta lo antes posible, los protestantes amenazaron con permanecer a las afueras del Insabi el tiempo que sea necesario para ser atendidos por las autoridades correspondientes.

Te puede interesar | Cuatro estados se amparan contra el Insabi

“Nosotros como personal médico, paramédico y administrativo, lo que hacíamos era vigilar que a los pacientes se les realizaran lo cobros, de acuerdo con las carteras que tuvieran insumos y que la atención fuera con calidad. Los pacientes no pagaba absolutamente nada, a partir del primero de enero los pacientes están pagando todo su tratamiento, cuando este programa absorbía todo”, comentó Carmen Viviana López, gestora del Seguro Popular oaxaqueño.