Trabajadores de CDMX regresarán a sus labores el próximo 10 de agosto

En el documento también se establece que los mercados y tianguis reanuden sus actividades el próximo  15 de junio, siempre y cuando acaten las medidas de protección a la salud

Foto: Animal Político / Carlo Echegoyen
-Publicidad-

Los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México regresarán a laborar el  próximo 10 de agosto, salvo los que sus actividades se relacionen con la recaudación y programas sociales, ellos deberán presentarse a trabajar el próximo lunes 1 de junio. 

Así se estableció en los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad publicados este sábado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

-Publicidad-

Asimismo, en el documento también se establece que los mercados y tianguis reanuden sus actividades el próximo 15 de junio, siempre y cuando acaten los lineamientos, protocolos y/o guías de medidas de protección a la salud que emita el gobierno local en conjunto con las alcaldías.

Te puede interesar | CDMX sigue en semáforo rojo por COVID-19: Sheinbaum

Por otra parte, las autoridades capitalinas recordaron que la CDMX permanece en La Luz roja del semáforo epidemiológico, por lo cual exhortó a los habitantes no realizar picnics, uso de los juegos infantiles, ni fiestas de cualquier índole.

En ese sentido, señalaron que sólo comenzarán sus actividades algunas industrias, en específico las de la construcción, producción de cerveza, de autopartes, minería, venta de bicicletas, así como las actividades que se realicen en parques y explanadas, pero sólo al 30 por ciento de su capacidad.

Con información de Excélsior y Publimetro