Detienen a “El Fredy”, presunto agresor de un reportero de NatGeo en 2019

El detenido de 24 años cuenta con tres órdenes de gobierno, además está vinculado en por lo menos 50 homicidios ocurridos en las ciudades de Juárez y Chihuahua

Foto: La Verdad
-Publicidad-

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que detuvieron a Omar Alfredo A.O., alias “El Fredy”, líder de un cártel de drogas y presunto agresor de un reportero de National Geographic.

El detenido de 24 años cuenta con tres órdenes de gobierno, además está vinculado en por lo menos 50 homicidios ocurridos en las ciudades de Juárez y Chihuahua.

-Publicidad-

El Fredy” fue ubicado en una de las calles aledañas al centro de la ciudad, después del ataque sucedido ayer por la mañana contra elementos de la CES.

Te puede interesar | Ataque en Veracruz deja 6 muertos, entre ellos un supuesto líder del CJNG

Las autoridades chihuahuenses ya tenían en la mira a Omar Alfredo, debido a que pertenece al grupo criminal conocido como “la Empresa”, el cual contaba con un gran número de sicarios. 

Además se le atribuye un ataque contra los escoltas del gobernador de la entidad, Javier Corral, en febrero pasado.

Por último, a él se le ha sido señalado de haber orquestado el ataque a uno de sus “contrincantes” cuando reporteros de la organización internacional National Geographic lo entrevistaban en una vivienda ubicada en la colonia Valle de los Olivos, el pasado 24 de octubre de 2019, para un documental sobre la violencia y venta de drogas en la ciudad, donde un reportero resultó lesionado.

Con información de Político.m x y Excélsior