Trabajadores de CDMX muertos por COVID-19 heredarán plazas a familiares

Cerca de 800 agremiados al sindicato capitalino han perdido la vida por el coronavirus, en consecuencia, alguno de sus familiares podrá heredar su plaza

Fallecidos por COVID en CDMX podrán heredar plazas
Foto: Especial

Este miércoles, Claudia Sheinbaum adelantó que los familiares de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que hayan muerto durante la pandemia por COVID-19, tendrán la posibilidad de heredar sus plazas.

“Muchas de las familias nos han estado pidiendo que alguna de las personas pudiera ocupar la plaza y estuvimos de acuerdo, nos parece que en esta situación tan difícil que ha vivido la ciudad y en particular los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que fallecieron lamentablemente; pues que haya la oportunidad de que la persona, alguna de las personas, hay familias que la mujer enviudó y se quedó con sus hijos y que ella desea trabajar en el lugar donde estaba trabajando su esposo y les estamos dando esta oportunidad, aseguró la mandataria morenista.

Sheinbaum Pardo aclaró que esta decisión es una forma de apoyar a las familias que perdieron a alguna persona, ya se sea que formalmente se hiciera la prueba de coronavirus o no.

Te puede interesar | Yucatán no podrá habilitar más camas para COVID-19, advierte gobernador

También informó que las familias recibirán el llamado ‘pago de marcha’, que es una prestación del ISSSTE con la que cuentan los empleados ante el deceso.

“En este caso para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad tienen derecho a recibir, sobre todo los trabajadores de base, lo que se llama el ‘pago de marcha’ que es algo conjunto del Gobierno de la Ciudad de la Ciudad con el Instituto de Trabajadores del Estado, el ISSSTE”, explicó.

Se estima que las plazas heredadas sean, al menos, 800, que es el número de agremiados capitalinos que han perdido la vida por culpa de la nueva cepa.

Con información de El Universal