Toman casetas y lanzan piedras a vehículos que niegan pagar “cooperación”

Ante la negativa de algunos para cooperar con su movimiento, los inconformes lanzaron piedras a las unidades, como el caso de un autobús de pasajeros

Especial

Personas encapuchadas tomaron la caseta de la autopista México-Cuernavaca, ubicada en el kilómetro 27, a la altura de la alcaldía Tlalpan, según ellos, para exigir la liberación de presos políticos.

A primera hora de este martes, los inconformes de diversos colectivos entre ellos Zapata Vive, levantaron las plumas de acceso y bloquearon el paso, esto con el objetivo de pedir a los automovilistas una “cooperación” de 50 pesos para dejarlos pasar. 

Ante dicha situación, internautas en redes sociales denunciaron los hechos, ya que ante la negativa de algunos para cooperar con su movimiento, los inconformes lanzaron piedras a las unidades, como el caso de un autobús de pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR | Policías encapsulan a manifestantes y retiran plantón del Senado

Personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y de seguridad privada, arribó al lugar para resguardar la zona.

No es la primera vez que ocurren estos hechos, ya que desde la semana pasada, grupos de encapuchados instalaron casas de acampar y bloquearon los accesos de la caseta, para exigir la liberación de presos políticos

SG