“La orden fue contundente”: Televisa prohíbe hacer parodias de AMLO en sus espacios, revelan

No cabe duda de que el gobierno de AMLO, aparte de ser una copia dictatorial, también la censura e intolerancia se están convirtiendo en su bandera política

Especial

Mofarse de los presidentes de México, ha sido una acción que varios medios de entretenimiento utilizan para indirectamente minimizar y/o evidenciar ciertas ineficiencias relacionadas a sus cargos públicos, sin embargo, a Andrés Manuel López Obrador esto le incomoda.

Sabemos de sobra que al mandatario le enoja mucho el simple hecho de que los medios critiquen ciertas incongruencias de su gobierno, arremetiendo en contra de ellos y evidenciando su poca tolerancia hacia la libertad de expresión.

Esta vez Televisa, la cadena televisiva más importante del País y parte de Latinoamérica, ha dado la orden de prohibir toda parodia que tenga relación con el titular del Ejecutivo, haciendo énfasis a programas que habitualmente han trabajado con esa línea de entretenimiento. 

De acuerdo con el periodista Alex Kaffie, en su reciente columna en el Heraldo de México, destapó la medida tomada al interior de la televisora para vetar todo aquello que tenga tintes de burlas hacia el tabasqueño.

Según él, todo surgió a raíz de la presencia del actor y locutor Christian Ahumada en un programa de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO le pone apodo a todo mundo, pero ahora ofrece disculpas por llamar “El Chapo” a “El Chapo”

Ahumada ha imitado al presidente de México en programas como El Privilegio de Mandar o más recientemente en La Parodia a Domicilio, pero al parecer no podrá hacerlo más, al menos no en alguna emisión de Televisa.

“Un programa de Distrito Comedia (canal de televisión restringida propiedad de Televisa) solicitó la presencia de Christian Ahumada y la parodia que este hace del Peje. Sin embargo, de arriba (es decir de parte de los jerarcas de la compañía) vino una advertencia: ‘está prohibido por él y por quien sea parodiar a nuestro señor presidente’”, indicó Kaffie en su columna.

No cabe la más mínima duda de que el gobierno de AMLO, aparte de ser una copia dictatorial, también la censura e intolerancia se están convirtiendo en su bandera política. 

SG