Policías encapsulan a manifestantes y retiran plantón del Senado

Los uniformados montaron un operativo para desalojar a los inconformes quienes pedían ayuda de los senadores para evitar que los agredieran o desalojaran por la fuerza

Foto: Twitter / @letroblesrosa

La noche de este lunes, un grupo de policías de la Ciudad de México arribaron al Senado de la República para retirar y encapsular a un grupo de manifestantes quienes protestaban por la desaparición de los fideicomisos.

Cerca de la medianoche, los uniformados montaron un operativo para desalojar a los inconformes quienes pedían ayuda de los senadores para evitar que los agredieran o desalojaran por la fuerza.

Por su parte, los policías se replegaron sobre la calle Madrid, en la entrada del acceso cuatro, además colocaron vallas metálicas para impedir el paso de los inconformes. Asimismo, aprovecharon que varias personas fueron al baño para retirar el plantón.

Te puede interesar | CDMX reporta incremento de hospitalizados por COVID-19

Pese a que después los colectivos intentaron acceder al Senado no pudieron ya que los policías les impedían el paso a la calle París e Insurgentes.

Karla Guerrero, representante de organizaciones de desaparecidos, informó que alrededor de las 11 de la noche comenzaron a llegar vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México con policías que rodearon las instalaciones del Senado, donde  pernoctaban manifestantes en casas de campaña, algunos de ellos niños y adolescentes. 

Por su parte, la senadora del PAN, Martha Márquez, denunció que mandaron granaderos para quitar a los manifestantes a la fuerza de los accesos del Palacio Legislativo de Paseo de la Reforma.

Lo bueno es que la 4T prometió que respetaría la libertad de manifestación.

Con información de Milenio y Diario 24 Horas

MSA