Mario Delgado usa a personal de comunicación de la Cámara para su campaña, revelan

Ante dicho contexto, ha habido críticas por el abuso de recursos económicos y humanos, pero hasta el momento nadie ha alzado la voz con claridad

Especial

Le dan encomiendas de más al equipo de Comunicación Social de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, pero no es que haya exceso de iniciativas de los diputados ni que abunden eventos, posicionamientos o acuerdos, sino que sirven a los intereses del propio Mario Delgado. 

De acuerdo con EmeEquis, se trata de una contienda externa a San Lázaro, pero que utiliza los recursos públicos asignados a la bancada para otro fin: promover la candidatura de Mario Delgado Carrillo a la Presidencia de Morena. 

Comunicados, posicionamientos, imágenes para redes, edición de video, estrategias de comunicación en Twitter, Facebook, Whatsapp… La chamba extra no se paga del bolsillo de Delgado… se usa el mismo salario que estos funcionarios obtienen de la caja de San Lázaro, recursos de todos los mexicanos, utilizados para promover la imagen del todavía diputado en la elección interna del partido en el poder.

TE PUEDE INTERESAR | Mario Delgado “tiene que ir a la cárcel”: Muñoz Ledo

Asimismo, se dice que en los chats privados de Morena, la encargada de Comunicación Social de la bancada, pide compartir las imágenes que su equipo ha creado para posicionar la imagen de Delgado. 

Ante dicho contexto, ha habido críticas por el abuso de recursos económicos y humanos, pero hasta el momento nadie ha alzado la voz con claridad. 

Y es que ¿quién le dice que no al hombre que no sólo es diputado, sino coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, presidente de la Junta de Coordinación Política y –según las encuestas– el más firme candidato a dirigir el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador?

SG