Titular de Semarnat influyó para cancelar cervecera en Mexicali: De Hoyos

De acuerdo con el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, Víctor Toledo Manzur fungió como 'Rasputín' para que AMLO le pusieran fin al proyecto cervecero

Semarnat
Especial
-Publicidad-

El pasado 22 de marzo, por medio de una consulta ‘patito’, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar la construcción de la planta cervecera de Constellations Brands en Mexicali, Baja California.

Algo que sólo reflejó el autoritarismo que se vive dentro de la “Cuarta Transformación”. En consecuencia, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que cierto funcionario del gabinete tuvo que ver en esta decisión.

De acuerdo con el líder patronal, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, jugó el papel de ‘Rasputín’, y con su consejos provocó que López Obrador cancelará de manera absurda dicha inversión.

“El Secretario Víctor Manuel Toledo Manzur de @SEMARNAT_mx se ha convertido en el Rasputín de @lopezobrador_. Sus “consejos” llevaron al Presidente a ignorar las voces moderadas del @GobiernoMX y realizar la absurda consulta que derivó en la cancelación de #ConstellationsBrands”, publicó en su cuenta de Twitter. 

Si dicha declaración la hace Gustavo de Hoyos, sin duda, hay que creerle, pues es uno de los personajes con mayor comunicación dentro el sector empresarial, en consecuencia está enterado ,de primera mano, de todo aquello que hace la administración del tabasqueño para afectarlos.

Y la pregunta que genera todo esto, ¿qué ganó con la cancelación del proyecto cervecero Toledo Manzur?