¿Realmente Barbosa es pobre? Acá las pruebas de que no lo es

Se dio a conocer que en realidad Barbosa había adquirido en años anteriores otras cuatro propiedades y que fueron cedidos a sus hijos

Especial
-Publicidad-

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, habló este miércoles sobre la emergencia sanitaria de coronavirus por el cual atraviesa su entidad y sobre los riesgos de esta enfermedad.

En ese sentido, resaltó que la “gente acomodada” era el principal objetivo de este virus, mientras que la gente pobre, como presumió el, eran inmunes.

-Publicidad-

Dichas declaraciones provocaron múltiples críticas al gobernador morenistas ya que los usuarios de redes sociales cuestionaron si Barbosa Huerta en realidad era pobre; para ello recordaron que en 2018, cuando Barbosa aún era candidato a la gubernatura de Puebla, se dio a conocer que él y su familia poseían al menos 10 propiedades en aquel estado y en la Ciudad de México las cuales estaban valuadas en 25 millones de pesos.

Al momento de registrar sus propiedades en su declaración 3de3, Barbosa Huerta señaló que el, junto con su esposa María del Rosario Orozco Caballero, sólo poseían sólo seis propiedades; cuatro en Tehuacán, Puebla y dos más en la capital del país.

Te puede interesar | Confirman 6 muertes por coronavirus, ya suman 475 casos

Sin embargo, se dio a conocer por medios locales que en realidad el candidato morenista había adquirido en años anteriores otras cuatro propiedades y que fueron cedidos a sus hijos.

Incluso, en abril de 2019, Enrique Doger Guerrero, quien en su momento era candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, acusó a Barbosa de haber adquirido por medio de prácticas de corrupción una residencia en la alcaldía de Coyoacán y el cual le pertenecía al expresidente Miguel de la Madrid.

De acuerdo con Guerrero, Miguel Barbosa pagó cuatro millones 928 mil 800 pesos, a través de un crédito bancario de hipoteca, para adquirir dicha residencia; sin embargo presentó un avalúo en el que se muestra que el valor comercial de una casa en esa zona asciende en promedio a 20.3 millones de pesos, el doble de lo que Barbosa Huerta pagó por ella.

Por último, Doger resumió que, con base en la información que Barbosa reportó en su 3de3, en los últimos tres años gastó más de 10 millones de pesos, cuando sus ingresos totales fueron de 5.6 millones de pesos, por lo que le solicitó que aclarara las inconsistencias en su patrimonio.

Te puede interesar | Gobierno Federal suspenderá actividades a partir de este jueves debido al COVID-19

¿Ya se dieron cuenta como los integrantes de la 4T realmente no son tan humildes y pobres como presumen?

Durante su gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha presumido que todo este tiempo ha vivido con sólo un billete de 200 pesos en su cartera, tras leer esta nota sobre los “pobre” que es Barbosa ya podrá darse una idea de que tan “austera” ha sido su vida.

Con información de El Sol de México y El Popular