Mayor golpe económico será en segundo trimestre: HR Ratings

La economía mundial podría caer hasta en un 15 por ciento y los efectos se resentirían entre los meses de abril y junio

HR Ratings
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la calificadora HR Ratings el deterioro económico, por la pandemia del coronavirus, se sentirá con mayor impacto durante el segundo trimestre de este 2020; incluso, la caída podría ser de hasta 15 por ciento.

Asimismo, la calificadora advirtió que mientras no se hagan las pruebas necesarias, a la mayor parte de la población, para detectar los casos de COVID-19, de poco servirá cualquier estímulo fiscal

-Publicidad-

“Estamos suponiendo una caída de dos por ciento en el primer trimestre contra el cuarto, de 2019, que podría ser poco o más, pero en el segundo trimestre la caída podría ser hasta 15 por ciento a tasa anualizada”, comentó el director de análisis Félix Boni.

Fue en entrevista, donde Boni también explicó que, con base en estimaciones de varios analistas, el efecto más importante se va a sentir entre abril y junio.

Sin embargo, en caso de que la situación sanitaria se logre mejorar, se podrá observar un repunte en el tercer trimestre de 2020 —y otro más en el último—, mismo que sería de cuatro por ciento respecto al segundo.

El futuro inmediato luce muy complicado para la economía mundial, —la cual ya se encontraba estancada—, no obstante, el arribo de la emergencia sanitaria por coronavirus la terminó de perjudicar. 

Con información de El Universal