OMS advierte que México podría implementar toque de queda por COVID-19

Dado que al Ejército ya le encomendaron varias tareas ante la contingencia, no extrañaría que también se hicieran cargo de esta eventual medida

OMS
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, cabe la posibilidad de que en algún momento se implemente el toque de queda o cuarentena absoluta, con el objetivo de evitar contagios por COVID-19.

Tal señalamiento lo hizo Morales, porque en otros países de Latinoamérica ya se tomó tal determinación. No obstante, sin esto llega a suceder no debería generar alarma entre la población. 

-Publicidad-

“En algún momento. Algunos países han llegado, como en Chile por ejemplo, al toque de queda, entre las 10 de la noche y creo que las cinco de la mañana, nadie puede transitar en las ciudades. 

“En otros países de Europa se está implementando cuarentena absoluta en las casas. Eso corresponde a la fase que están viviendo esas regiones. Es probable que en México tengamos que llegar a esas medidas, no hay que extrañarse, son medidas justamente que están dando efecto. no hay que adelantarse innecesariamente porque todo este tipo de medidas tienen tres tipos de consecuencias”, dijo el experto.

Por otro lado, el representante internacional reconoció que las autoridades mexicanas ya hayan declarado la fase 2 de contingencia sanitaria. Al tiempo que también aplaudió las medidas tomadas por los gobiernos de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, pues van acorde a las recomendaciones de la OPS y la OMS.

Unos reconocen las acciones de las autoridades de salud respecto a esta pandemia, otros las critican  —con argumentos sólidos—, pero solo el números de casos y decesos decretará quién tiene la razón.

Con información de Milenio