Titular de Inmujeres defiende recortes en el instituto, no afecta, dice

En diversas ocasiones las instituciones dedicadas a proteger a mujeres violentadas han manifestado las carencias de los centros de ayuda y ahora resulta que no afectan los recortes

Especial
-Publicidad-

Pese a que se criticó al Gobierno Federal por el recorte de hasta el 75 por ciento de los recursos para el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la titular de la dependencia Nadine Gasman aseguró que no afectará en nada el funcionamiento de la institución.

Según la funcionaria, el retiro de tres cuartas partes de su apoyo por parte de las autoridades no dañará al personal, ni sus salarios y, por supuesto, tampoco perjudicará las actividades de apoyo hacia las mujeres, niñas y niños.

-Publicidad-

“Parte de ese presupuesto era par viajes y eventos, obviamente nadie está viajando, los eventos son virtuales, por eso es que con tranquilidad digo que vamos a seguir haciendo lo que nos propusimos bajo la circunstancia que estamos, y entendiendo que es la contribución de todas y todos tenemos que hacer para esta situación extraordinaria que vive México y el mundo”.

Te puede interesar | Amnistía Internacional pide al gobierno de AMLO aclarar el recorte a Inmujeres

En su participación en la conferencia del presidente, Gasman explicó que así como muchas otras instituciones, el Inmujeres no estuvo exento de las medidas de austeridad republicana, pero no se preocupa por ello.

“No hemos sufrido recortes ni en salarios, personal ni en la parte sustantiva. Los recursos del instituto siguen apoyando a las instancias estatales y municipales de las mujeres y seguimos trabajando haciendo con el recursos más valioso que tiene el instituto que es su capital humano”, agregó la titular del Inmujeres.