SEP presentará un plan para el regreso a clases ante el coronavirus

Que el gobierno de AMLO ya se ponga de acuerdo y ponga en pie un plan efectivo ante la pandemia que mantiene paralizado al país

Especial
-Publicidad-

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentará el lunes una propuesta para el regreso a clases ante la pandemia de coronavirus en México, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

“El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, informamos a las madres, a los padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases”, dijo Obrador.  

-Publicidad-

Por otro lado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó hace una semana que al analizar el curso de la pandemia en todo el país se ha mencionado que “definitivamente en el mes de agosto no será posible regresar a clases”, aunque la nueva fecha del regreso aún no está tomada, “quizá en el mes de septiembre”.  

TE PUEDE INTERESAR | Es inadmisible penalizar a mujeres por abortar: Sánchez Cordero

Mientras que la SEP instaló el 17 de julio de manera virtual el Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), en el que se establecieron estrategias para el regreso a clases cuando cambie el situación de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.  

Que el gobierno de AMLO ya se ponga de acuerdo y ponga en pie un plan efectivo ante la pandemia que mantiene paralizado al país.