The Economist critica la estrategia contra Covid-19 de AMLO

El diario señala que México es un claro ejemplo de las cosas que no deberían hacerse durante una pandemia por virus mortal

The Economist Covid-19
Archivo

Las caricias, el Vaporub y tratar el Covid-19 como una simple “gripa” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de salud en México, ha recibido varias criticas por los diarios internacionales. The Economist es uno de ellos.

Dicho diario, en su más reciente publicación, criticó la estrategia de AMLO, a partir de aseveraciones como el uso de ungüentos o el “subestimado” número de casos oficiales, así como la falta de pruebas Covid-19.

En este sentido, consideraron que la estrategia de AMLO no es del todo errónea, pues un provecho se puede sacar de la misma ya que “ofrece lecciones sobre cómo no lidiar con un virus mortal”.

Te puede interesar | AMLO regresa a la mañanera; dice que el Vaporub y las caricias sí sirven

Entre las cosas que no recomendaron hacer, pero que se realiza en México, es mantener actividades abiertas como gimnasios o restaurantes, pero las escuelas cerradas durante 17 meses.

-Publicidad-

“Los niños, especialmente los pobres, perdieron mucho aprendizaje y, presumiblemente, tendrán más dificultades para tener éxito en el futuro”, dedujeron.

También criticó las decisiones en el sector hospitalario, donde si bien se instruyó al personal de la salud, se aumentó el número de camas y la capacidad en los centros de salud, pero no había equipo suficiente, ni se enfocaron del todo en la prevención del contagio.

 

AIS