AMLO niega que asesinato de Lourdes Maldonado tenga que ver con Jaime Bonilla

El presidente pidió “no adelantar” ningún juicio ante el asesinato de la periodista

AMLO Lourdes Maldonado
Foto: Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado sobre el asesinado de la periodista Lourdes Maldonado, quien en 2019 acudió a la mañanera para pedirle ayuda porque temía por su vida, dado a un pleito legal que mantenía con Jaime Bonilla, en ese entonces, próximo candidato a la gubernatura de Baja California.

“Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida. Se trata de un pleito que tengo seis años con él (…) Vengo a pedirle ese apoyo, esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos”, declaró.

AMLO nunca ayudó a Lourdes Maldonado

AMLO le prometió a la periodista atender su caso y pedir justicia por ella. “Que no haya influyentísimo, que se actúe”, aseveró el mandatario.

No obstante, evidentemente esa ayuda nunca llegó, y este domingo el cuerpo de Lourdes fue encontrado con varios impactos de bala, afuera de su domicilio.

Te puede interesar | Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado, había ganado un litigio a Jaime Bonilla

AMLO niega que pleito legal con Bonilla sea la causa del asesinato

-Publicidad-

Pese a que solo hace cinco días, la reportera había ganado un litigio laboral contra Bonilla, AMLO aseguró que el pleito legal “no era un asunto de amenazas”, ni violencia.

“Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia. (…) Hay que ver el móvil: si hay vinculación con la denuncia y ver quiénes son los responsables”.

En ese tenor, Andrés Manuel pidió a la opinión pública “no adelantar” ningún juicio, sin contar con las investigaciones pertinentes.

“Verlo con mucha responsabilidad (…) No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen. No es responsable adelantar ningún juicio”, aseveró López en defensa de Bonilla.

 

AIS