Testamento aleja a AMLO de Juárez y acerca a López de Santa Anna

El famoso "testamento político" aleja a AMLO de su héroe político Benito Juárez y lo acerca a Antonio López de Santa Anna

Testamento aleja a AMLO de Juárez y acerca a López de Santa Anna
Foto: Proceso

El famoso “testamento político” aleja a AMLO de Benito Juárez y lo acerca a Antonio López de Santa Anna.

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador apareció en un video para informar sobre su estado de salud después de que el viernes le practicaron un cateterismo en el Hospital Militar.

Durante la grabación —de poco más de ocho minutos—, AMLO reveló que redactó un “testamento político” en caso de que muera antes de que concluya su periodo presidencial.

Sin embargo, el tabasqueño no ofreció mayores detalles al respecto, ni quién sería el albacea, sólo dijo que el escrito tiene el objetivo de preservar la gobernabilidad en el país.

-Publicidad-

No obstante, este acto lo aleja de su héroe nacional favorito y lo acerca a uno de los villanos históricos que más crítica.

Resulta que mientras Benito Juárez nunca hizo un testamento, quién sí dejó claras instrucciones por escrito fue Antonio López de Santa Anna. Con lo que queda demostrado que la historia puede ser muy aleccionadora.

No deja de llamar la atención el actuar del tabasqueño, ya que el famoso “testamento político” aleja a AMLO de Benito Juárez y lo acerca a Antonio López de Santa Anna.

Con información de Reforma

JZ