VIDEO: Hugo Chávez también presentó un “testamento político”

Luego no quieren que digan que López Obrador es un populista con aires de dictador. Sin embargo, sus acciones lo delatan, ya que copió a Hugo Chávez, quien también presentó un "testamento político"

VIDEO: Hugo Chávez también presentó un
Foto: Primicias 24

El exdictador de Venezuela Hugo Chávez también presentó un “testamento político“, algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hizo después de le practicaron un cateterismo el pasado viernes.

Durante un video de más de ocho minutos, López Obrador reveló que redactó un “testamento político” en caso de que fallecería antes del fin de su sexenio, aunque no dio a conocer más detales ni quién sería su albacea.

Te puede interesar | AMLO redactó “testamento político” por si fallece antes del fin de su sexenio

“Tengo un testamento político.

“No puedo gobernar un país en un proceso de transformación —no puedo actuar con irresponsabilidad, además con estos antecedentes del infarto (que tuve), la hipertensión, mi trabajo que es intenso— sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida.

-Publicidad-

¿Cómo queda el país?”, cuestionó. “Tiene que garantizarse la gobernabilidad.

“Tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga”, dijo el tabasqueño.

Chávez pidió votar por Maduro 

Sin embargo, hace unos años, Chávez hizo lo mismo, pues pidió a los venezolanos que si le llegaba a pasar algo que no le permitiera terminar su gobierno votarán por Nicolás Maduro.

“Si algo ocurriera que me inhabilitará de alguna manera, yo, Nicolás Maduro no solo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el periodo.

“Sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar, como manda la Constitución de nuevo, a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Chávez, en 2012, tras darse cuenta que reapareció el cáncer en su cuerpo.

Luego no quieren que digan que López Obrador es un populista con aires de dictador. Sin embargo, sus acciones lo delatan, ya que copió a Hugo Chávez, quien también presentó un “testamento político”.

Con información de Aristegui Noticias 

JZ