¿Murat está dando facilidades para que Morena gane gubernatura?

La oposición se está quedando corta en Oaxaca, ya que el gobernador Alejandro Murat está dando todas las facilidades para que Morena gane la gubernatura

¿Murat está dando facilidades para que Morena gane gubernatura?
Foto: Cristina Rodríguez / La Jornada

Todo parece indicar que el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat está dando todas las facilidades para que Morena gane la gubernatura en los comicios del próximo mes de junio.

De acuerdo con Reforma, varios priista han dado por hecho que Murat “rindió la plaza” y está dando todas las facilidades para que Morena y sus aliados se lleven la gubernatura.

Los militantes del tricolor también han advertido que el candidato de su partido a la gubernatura Alejandro Avilés —impulsado desde el Palacio de Gobierno— cuenta con un muy bajo perfil para derrotar al morenista Salomón Jara.

Además, todo se ha complicado para el partido que aún gobierna la entidad, ya que recientemente se rompió la coalición con el PAN y el PRD, partidos que se unirán con el Panal para impulsar a otro candidato que dividirá el voto.

-Publicidad-

Dado que ha habido “premios” para exgobernadores desde Palacio Nacional, los priistas oaxaqueños ya están haciendo apuestas sobre cuál será la embajada o consulado que le darán a Murat una vez que deje de ser gobernador.

Todo mal en Oaxaca, pues la oposición se está quedando corta, ya que el gobernador Alejandro Murat está dando todas las facilidades para que Morena gane la gubernatura en las próximas elecciones.

Con información de Reforma

JZ