Tener diferencias no significa ser enemigos: Enrique Alfaro sobre AMLO

Pese a los señalamientos y diferencias entre ambos, Alfaro leyó un discurso que preparó e indicó que su gobierno no busca la confrontación con el presidente

Especial

Se equivocan quienes piensan que se tomará el camino de la confrontación y el resentimiento, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con quien ha tenido diferencias en días anteriores.

No obstante, hoy con la presencia del político tabasqueño en Jalisco, Alfaro dio un discurso de “reconstrucción” en la relación de ambos, por lo que dicha reunión es una muestra de que se pueden superar momentos de tensión para el bien de México.

“Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente. Por eso, vengo a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México”, comentó el gobernador.

Te puede interesar | “Ojalá se serene, lo veo muy acelerado, muy enojado”: Alfaro a AMLO 

Cabe señalar que durante los últimos meses hemos sido testigos de los confrontamientos o señalamientos entre el gobierno de AMLO y Jalisco. Incluso en una ocasión, Alfaro acusó a Morena y la 4T de organizar una marcha en Guadalajara, donde cientos de personas se manifestaron para exigir justicia por el caso de Giovanni López, joven de oficio albañil que murió en custodia de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, en mayo pasado.

No obstante, hoy Alfaro leyó un discurso que preparó e indicó que su gobierno no busca la confrontación con el presidente, pero tampoco el sometimiento, sino una relación de respeto.

“Estoy convencido de que un hombre como usted que se formó luchando contra la lógica del poder, siendo un político que defiende, como pocos, los principios en los que cree, sabrá valorar una posición de congruencia por encima de la simulación el entreguismo y los discursos huecos por los que optan otros”, dijo Alfaro.

Y añadió que todos deben “distinguir la deferencia entre la congruencia y la bravuconería, entre la firmeza y las ganas de pelear”.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno de la República, “tener diferencias en la manera de ver algunos temas, no significa que seamos enemigos. Hablar con la verdad y de frente puede hacerse también con respeto y reconocimiento al presidente de todos los mexicanos”, añadió.