“Ojalá se serene, lo veo muy acelerado, muy enojado”: Alfaro a AMLO 

Alfaro señaló que el mandatario tabasqueño está “muy acelerado y enojado”

Especial

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “se serene”, esto en referencia a sus “mensajes con ánimo de intimidar” que ha hecho Obrador a algunos gobernadores estatales.

Seguir mandando estos mensajes de confrontación es un grave error. En el caso de Jalisco, nosotros estamos concentrados en gobernar y no estamos pensando en las elecciones del año próximo y solo busco es hablar de frente con el presidente y se vale que desde Jalisco le hagamos un llamado al presidente a calmar los ánimos y que ya no siga reaccionando con esa molestia, por lo que en Jalisco le tenemos respeto pero no miedo”, indicó.

En ese sentido, señaló que el mandatario tabasqueño estámuy acelerado y enojado”; por ello señaló que para que haya pleito se necesitan de dos, por lo que él no tiene ánimos de pelear con AMLO.

Ojalá el presidente se serene, lo veo muy acelerado, muy enojado, para que haya pleito se necesitan dos, nosotros no tenemos ánimos de pelear con el presidente, ha mandado varios mensajes a Jalisco, el de ayer incluso diciendo que no se va a dejar, no sé qué signifique eso, lo que le digo al presidente es que en Jalisco le tenemos respeto, pero no vamos a agachar la cabeza, eso no lo va a ver”, dijo Alfaro Ramírez.

Te puede interesar | México queda fuera de los países más atractivos para la inversión extranjera

Por otra parte, Alfaro Ramírez indicó que en su estado se le tiene respeto al presidente, pero enfatizó que por ello no “estarán agachando la cabeza”.

Por otro lado, señaló que ha podido reuniones con el  para exponerle lo que ha ocurrido en Jalisco en las últimas semanas, con elementos de prueba, pero “ni siquiera ha tomado las llamadas”.

También se vale que desde Jalisco le hagamos un llamado al presidente a calmar los ánimos a que ya no siga actuando con esa molestia, con ese enojo, mandando mensajes con ánimo de intimidar, en Jalisco le tenemos respeto, pero no miedo”, comentó.

Como pueden ver, AMLO poco a poco va perdiendo tanto popularidad como credibilidad; es por ello que cada vez más gobernadores comienzan a organizarse ya que vieron que este gobierno es fallido.

Y como estos gobernadores no le hacen caso eso por ello que Andrés Manuel pone rabioso.

Con información de El Heraldo de México y Tribuna de la Bahía