Tabasco también busca aplicar ley contra alimentos “chatarra”

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, enviará una iniciativa al Congreso local para que prohíba la venta comida chatarra a menores de edad

Tabasco busca prohibir venta de comida chatarra a menores
Foto: Especial
-Publicidad-

Todo parece indicar que Tabasco seguirá el ejemplo de Oaxaca, pues el gobernador Adán Augusto López detalló que la semana entrante enviará una iniciativa al Congreso local, con la que buscará prohibir la venta y distribución de alimentos chatarra a menores de edad.

En ese sentido, el mandatario morenista aseguro, por medio de un comunicado, que la pandemia de coronavirus ha mostrado que se deben impulsar propuestas que promuevan la prevención de enfermedades, y una forma de hacerlo es por medio de la buen alimentación.

-Publicidad-

“Estamos trabajando una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que no se permita la venta de refrescos embotellados, bebidas azucaradas industrializadas, alimentos de los que algunos dicen chatarra en la escuela.

“Una de las enseñanzas en esta pandemia es que debemos ser preventivos, debemos regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional. Hay que sembrar con los niños para que vayan educándose, y en la medida de la posibilidad alimentos nutritivos para ellos”, dijo Augusto López.

Asimismo, López Hernández recalcó que con esta reforma se respalda la estrategia nacional de incluir en los paneles educativos de nivel básico la materia ‘Vida Saludable’.

Cabe recordar que este miércoles, el Congreso del Estado de Oaxaca avaló reformar su Ley de los Derechos de Niñas y Adolescentes, y con ello quedó prohibida la venta, distribución, donación y regalo de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad. Algo que principalmente va enfocado hacia los planteles educativos.

Con información de La Saga y Reforma

JZ