Andrés Manuel y Conago sostendrán una reunión en SLP en dos semanas

Foto: La Razón
-Publicidad-

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrán una reunión el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí.

Allí se analizarán varios temas como la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus, la reactivación económica de las entidades, temas hacendarios y fiscales y el proyecto para el retorno a clases.

-Publicidad-

Ya tenemos fecha propuesta para la reunión presencial que también había sido un tema largamente establecido, no hemos tenido la oportunidad de reunirnos todos los integrantes de la Conago con el Presidente de la República prácticamente desde que se inició la pandemia, desde marzo para acá, por razones naturales y obvias de la propia emergencia. Evidentemente cuidando todas las cuestiones sanitarias, estamos planeando que esto se lleve a cabo el próximo 19 de agosto”, señaló Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí y titular de la Conago.

Te puede interesar | México puede vivir ”tormenta perfecta” gracias a consultas de Obrador: Coparmex

Cabe recordar que el martes pasado, el mandatario tabasqueño aseguró que ese abierto al diálogo con todos los gobernadores; esto luego de que la Alianza Federalista publicó una carta pidiendo la reunión urgente con el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la Alianza Federalista hizo un llamado a López Obrador para reunirse y buscar acuerdos que sean indispensables ante los retos económicos y sanitarios que enfrenta el país, pues advirtió no querer más simulaciones, sino un diálogo abierto entre iguales.

Con información de Expansión Política y La Razón

MSA