Sancionará con trabajo comunitario a quienes no usen cubrebocas en Pachuca

La propuesta que ahora es una realidad en el Ayuntamiento de Pachuca fue planteada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán

Especial
-Publicidad-

Desde las primeras horas de este jueves, en Pachuca, Hidalgo, es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, pues en caso de que una persona incumpla esta nueva regla, será sancionará con trabajo comunitario o una multa hasta de 20 días de salario.

La regla fue planteada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, y entró en vigor este 6 de agosto, a fin de que la medida se integre a la cultura de la población.

-Publicidad-

Te puede interesar | Manifestantes bloqueron accesos de la caseta México-Pachuca

En cuanto al trabajo comunitario, la Presidencia Municipal de Pachuca detalló que por lo general se les pedirá barrer calles, recoger basura, pintar guarniciones, entre otras actividades.

“La abstención de las personas de usar cubrebocas en espacios públicos, comerciales y transporte público durante las contingencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes, aplicando a los infractores el rango de sanciones menos gravoso previsto en nuestro Bando de Policía y Gobierno”, se agregó al catálogo de infracciones que atentan contra la salubridad y el medio ambiente.

Con información de El Sol de México

AIS