“Su trabajo es gobernar, no atacar a los intelectuales”: carta de periodistas a AMLO

Especial
-Publicidad-

Luego de las críticas lanzadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra intelectual orgánico Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos, al decir que está molesto porque su medio ya no recibe dinero del gobierno, este lunes un grupo de periodistas manifestaron su apoyo por medio de una carta y se lanzaron contra el tabasqueño.

El presidente no gobierna, fustiga y ataca a quienes, en su imaginación, reputa como enemigos”, se lee en el escrito.

-Publicidad-

Todo esto se da luego de que circulara un video en redes sociales donde Aguilar Camín dijera que López Obrador quiere un México jodido y pobre para poderlo gobernar y así ganar la revocación de mandato.

“Estará tan jodido todo el país, porque no se va a recuperar muy rápido, que probablemente pierda también la revocación de mandato por pendejo y petulante”, se oye decir a Aguilar Camín en una charla que sostuvo con otros intelectuales mexicanos.

Ante esto, López Obrador dijo que el propietario de Nexos le insultó y se defendió diciendo que la razón por la cual profirió estos insultos en su contra es que la revista Nexos ya no tiene el apoyo del gobierno cuando “se compraban como 8 mil ejemplares mensuales”, al igual que la revista Letras Libres, de Enrique Krauze.

Te puede interesar | Aguilar Camín y Krauze, objetos de la injuria desde el púlpito “mañanero”: Zambrano

Por tal motivo, en la carta, los periodistas acusan al presidente en infringir la ley al calumniar y opinar sobre asuntos electorales; viola la Constitución, al atacar las libertades de pensamiento y expresión de los ciudadanos; y falta a la decencia, porque su rol político no es ofender, ni burlarse de los gobernados.

“Cuando el presidente insulta a particulares, hay un abuso desproporcionado por parte del detentador del poder: es un atentado contra la democracia y los derechos fundamentales”, señalaron.

Asimismo, invitaron al presidente, “con todo respeto”, a que dedique su tiempo a la función por la cual recibe una paga, la cual es gobernar, y manifestaron su respaldo tanto a Aguilar Camín como a Krauze.

AIS