Oposición busca que Rosario Piedra comparezca ante el Senado

Kenia López, Juan Zepeda y Emilio Álvarez Icaza solicitaron que la ombudsperson comparezca ante el pleno de Senado por las crisis que vive la CNDH

Senado pide que comparezca Piedra Ibarra
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, se dio a conocer que un grupo de senadores de oposición presentó un exhorto para que Rosario Piedra Ibarra, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), comparezca ante el Pleno de la Cámara Alta e informe sobre la crisis que vive el órgano autónomo.

“Se cita a comparecer a la Mtra. Rosario Piedra Ibarra ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República a efecto de rendir un informe sobre la situación en la que se encuentra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, reza el punto de acuerdo que se agendó.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Y hablando de los Papas Pío, ¿en qué va lo de la investigación de su hermano?”: Calderón a AMLO

Tal demanda de los legisladores se dio porque recientemente grupos feministas tomaron las instalaciones de la CNDH ubicadas en la Ciudad de México. Asimismo, el exhorto fue firmado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la panista Kenia López; Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, y Emlio Álvarez Icaza, senador independiente.

En ese sentido, el grupo de senadores antes citado reiteró que la falta de atención a víctimas, derivó en la toma de las instalaciones —localizadas en la calle República de Cuba 60— por parte de personas que antes acudieron en busca de protección en sus derechos huamanos, pero como no la encontraron se vieron en la necesidad de retener dicha sede.

“(Esta toma) sirvió para exhibir el dispendio de recursos públicos en cuestiones ajenas a la naturaleza del organismo, tal y como es la existencia de cortes de carne de lujo para el personal que ahí labora”, manifestaron los senadores.

Dicho documento también detalla que Piedra Ibarra solicitó la renuncia a los directores de la primera y sexta vesitadurías, siendo el motivo la pérdida de confianza que se fue incrementando durante los ocho meses que trabajaron dentro de la CNDH.

Con información Xeva Noticias

JZ